jueves, 13 de junio de 2013

Tanzanita, el hallazgo de las piedras preciosas más importante en 2.000 años

La tanzanita es el hallazgo más importante en el mundo de las piedras preciosas en los últimos 2.000 años, dijo el ex presidente y representante de Tiffany & Co.

Él fue también quien presentó esta piedra preciosa al público por primera vez, con gran fascinación hace más de 40 años.

Esta piedra, la más de moda entre todas las piedras preciosas, aún hoy sigue creciendo en popularidad, y en 2002 fue denominada junto con la turquesa y el zirconio la piedra oficial del mes de diciembre.

El motivo principal para ello es su exotismo, glamour y cautivadora belleza.

El color azul de la tanzanita se encuentra entre los más bellos tonos azules del reino de las piedras preciosas, Y puede competir perfectamente con el azul del más bello zafiro.

La tanzanita está estrechamente unida al pueblo de los masais, y fue encontrada en la sombra del klimanjaro en Africa.

La tanzanita es mil veces más difícil de encontrar que el diamante y su único lugar de procedencia comprende sólo 20 kilómetros cuadrados.

Al igual que la Sultanita se aprecia esta piedra por su exotismo y escasez tanto como por la calidad de la propia piedra.

Los excépticos pueden pensar que esta piedra no es tan única, porque también en Pakistán se encontraron Tanzanitas, pero sin embargo las únicas piedras de valor comercial se encuentran en Tanzania.

El gobierno de Tanzania ha dividido la mina en cuatro bloques A, B, C y D. Si no se encuentra más tanzanita en algún otro lugar, pronto, incluso en el transcurso de nuestras vidas los ejemplares de tanzanita se agotarán.

Los masais fueron los primeros adoradores de esta piedra y en su cultura es el azul de esta piedra celestial el color más sagrado. Esta piedra es muy utilizada por ellos en adornos y regalos, como deseo de bendición para una larga, sana vida llena de éxitos.

La Tanzanita al igual que la Alejandrita es una piedra preciosa que presenta pleicronismo, es decir que tiene varios colores, en concreto tres colores: azul, rojo púrpura y un marrón bronze amarillento.

En función de las intensidades de estos tonos se valora cada uno de los ejemplares de esta piedra preciosa.

Los tonos bronce se pueden minimizar calentando esta piedra. De esta manera el azul violeta y púrpura resaltará más.

El color predominante es un azul zafiro a la luz del sol, pero  predominantemente una combinación de los tres colores. El violeta y púrpura dominan donde se corta la piedra.

También existen tanzanitas verdes y amarillas. Normalmente no existan tanzanita de color azul puro.

Encontrar una Tanzanita del color más azul posible depende ya de los gustos personales y del propio bolsillo.

Esta piedra existe en todas las formas y tamaños posibles,talladas de manera cuadrada u oval. Como adorno suele ser preferida por debajo de los 20 kilates.

Por último pero no menos importante hay que prestar atención a su pureza. Un alto grado de transparencia resaltará los colores que son la marca de la casa de esta piedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario