lunes, 24 de junio de 2013

Piedra de luna, un pedacito de Luna junto a tu corazón

La piedra de luna es una bella piedra preciosa semitraslúcida que parece una lágrima, un pedacito minúsculo desprendido de la luna y que se puede convertir fácilmente en tu piedra favorita.
También conocida como selenita, debe su nombre a su parecido con el aspecto de la luna. Tiene un aspecto como mágico y es una piedra preciosa asociada a varias leyendas relacionadas con el astro nocturno.
La piedra de luna es también la piedra oficial de las misiones lunares Apolo y por eso Cabo Cañaveral en Florida fue nombrada en 1970 la ciudad de esta piedra. Es también la piedra oficial del estado de Florida.
Debido a su mágico brillo en parte azulado o blanquecino, creían en India y en Roma que la Piedra de Luna captaba de manera misteriosa los lunares y se originaba de estos.
Los romanos creían incluso que esta piedra variada según las fases lunares. Se le consideraba una piedra diosa, que tenía que ver con la diosa Diana y tenía capacidades mágicas de profecía y adivinación.
Una piedra preciosa muy poco frecuente que es una variedad del feldespato, emparentada con la labradorita y la piedra del sol, con impresionantes efectos ópticos como adularescencia, aventurescencia e iridescencia. Se puede encontrar procedente de la India, Madagascar, Sri Lanka y Tanzania.
La valoración de la piedra de luna depende de su forma color transparencia y pureza. Tiene el brillo propio de los metales preciosos. Es una piedra mágica que corresponde al mes de junui, y cada vez es más difícil encontrar la piedra de luna con calidad de piedra preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario